Internacional -

MINNESOTA

La Policía mata a un ciudadano negro de 20 años en Minnesota

El suceso ha tenido lugar cerca de donde se celebra el juicio por la muerte de George Floyd, y ha desatado las protestas de decenas de manifestantes, que han sido dispersados por los antidisturbios.

Cartel pidiendo "Justicia para Floyd". Foto: EFE
Cartel pidiendo "Justicia para Floyd"
Protestas en Mineápolis por la muerte de otro hombre negro a manos de la policía

0:52

O. P. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 20 urteko gizon beltz bat hil du tiroz poliziak Minnesotan

Minnesota se ha convertido de nuevo en escenario de protestas, tras morir por disparos de la policía Daunte Wright, un ciudadano negro de 20 años.

Los hechos han tenido lugar el domingo por la tarde en las afueras de la ciudad de Brooklyn Center, ciudad colindante con Mineápolis donde moría George Floyd el mayo pasado en manos de un agente. Según los testigos, la Policía ha hecho detener su coche a Wright, por infringir una norma de circulación. Al comprobar que el conductor tenía una orden judicial pendiente, la Policía ha intentado detenerle. Entonces, Wright ha entrado de nuevo en el coche, momento en que un agente ha disparado contra él; Wright ha intentado huir, conduciendo malherido durante unos metros, hasta que ha chocado contra otro vehículo, falleciendo en el momento.

El suceso ha desatado las protestas de un centenar de ciudadanas y ciudadanos que se han agolpado delante de la comisaría de la Policía, para protestar contra esta nueva muerte de un ciudadano negro. Varias personas portaban carteles pidiendo "Justicia para Floyd".

Las protestas han subido de tono cuando algunos manifestantes han comenzado a destrozar vehículos policiales, razón por la cual los agentes antidisturbios han disparado balas de goma, alcanzando al menos a dos manifestantes. Además, han rociado gases lacrimógenos para disolver la protesta.

El alcalde de la ciudad Mike Elliott ha decretado el toque de queda nocturno “para salvaguardar la seguridad de todas y todos” y ha llamado a la ciudadanía que salga a protestar lo haga de forma pacífica.

Juicio George Floyd

Cabe recordar que la tensión social en la zona es muy alta, ya que, precisamente estos días se celebra a escasos 16 kilómetros el juicio contra el exagente de policía Derek Chauvin por el homicidio del ciudadano afroamericano George Floyd, en Mineápolis, en mayo del año pasado.

El viernes se celebró la décima sesión de dicho juicio, sesión marcada por las declaraciones de Andrew Baker, médico forense que realizó la autopsia de George Floyd, quien ha vuelto a confirmar que clasifica la muerte del afroamericano "como un homicidio”. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias 2024 ¿Qué está pasando en Estados Unidos? Racismo hoy Titulares de noticias hoy Noticias