Publicidad
Cerrar

13/04/2021

10:30

Internacional

Elecciones en Perú

Keiko Fujimori accede a la segunda vuelta de las presidenciales de Perú

N. B. | EITB MEDIA

La segunda vuelta presidencial se disputará en junio y el nuevo gobierno se inaugurará el próximo 28 de julio, para un periodo que se extenderá hasta el 2026.

  • Keiko Fujimori

    Keiko Fujimori. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La candidata peruana Keiko Fujimori, del partido Fuerza Popular, ha accedido a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú al haber alcanzado el 13,25 % de los votos, según el cómputo oficial cuando se ha procesado el 88,8 % de las actas.

El último informe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales indica que Fujimori se enfrentará en segunda vuelta al candidato de extrema izquierda Pedro Castillo del partido Perú Libre que ha obtenido el 18,88 % de los votos.

Con este avance, Fujimori saca más de un punto de ventaja al tercero en competencia en la primera vuelta de las elecciones, celebrada este lunes, Hernando de Soto del partido Avanza País, que reúne el 11,90 % de votos.

La excongresista también deja fuera de liza al ultraderechista Rafael López Aliaga, de Renovación Popular, que sumó el 11,86 % de los votos.

Con un total de 21,5 millones de electores habilitados para los comicios generales de ayer, la participación ciudadana fue del 72 % ante la pandemia de la covid-19, que se encuentra en un nuevo pico de contagios en el país.

La segunda vuelta presidencial se disputará en junio próximo y el nuevo gobierno se inaugurará el próximo 28 de julio, día del bicentenario de la independencia, para un periodo que se extenderá hasta el 2026.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto