Publicidad
Cerrar

21/04/2021

12:15

Internacional

VIOLENCIA POLICIAL

La Policía mata a una adolescente en Estados Unidos

N. B. | EITB MEDIA

Según las fuerzas de seguridad, la mujer había amenazado a otras dos niñas con un cuchillo.

0:22
Imágenes publicadas por la policía de Columbus
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Un policía ha matado a una adolescente negra en la ciudad de Columbus, en Ohio, este martes por la noche. El agente estaba respondiendo a un reporte de un intento de apuñalamiento, tras lo que se produjo el tiroteo en circunstancias por ahora inciertas, según ha informado la Policía.

Las primeras imágenes que se han compartido muestran a un grupo de adolescentes y como el agente se acerca hacia ellas, mientras estas parecen pelearse. La Policía ha asegurado que en el vídeo a cámara lenta se ve como el oficial dispara a una de ellas justo "cuando estaba tratando de apuñalar" a otra.

El oficial disparó varias veces contra la menor (en la grabación de la cámara que el agente llevaba en el uniforme se pueden escuchar hasta cuatro detonaciones), que cayó al suelo y las imágenes de la cámara corporal mostraban un cuchillo en el suelo, según las fuentes.

La víctima, Ma’Khia Bryant, de 16 años, fue trasladada al hospital en estado crítico, donde fue declarada muerta.

El nombre del oficial implicado, que según las autoridades fue relevado del servicio mientras se investiga el tiroteo, no fue revelado.

La Oficina de Investigación Criminal de Ohio llevará a cabo una investigación independiente, que según los funcionarios locales es la misma que se realiza cada vez que un oficial dispara a alguien.

El suceso se produce el mismo día que el exagente de policía de Mineápolis Derek Chauvin ha sido declarado culpable de todos los cargos de los que se le acusaba por la muerte por asfixia del afroamericano George Floyd.

VÍDEO: Miles de personas salen a la calle en EE. UU. para celebrar la sentecia contra Chauvin

1:42

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto