Publicidad
Cerrar

26/04/2021

08:34

Internacional

CORONAVIRUS

La comunidad internacional envía ayuda a India para hacer frente a la pandemia

EITB MEDIA | AGENCIAS

Estados Unidos, Pakistán, Reino Unido y la Unión Europea están colaborando con el Gobierno indio. La situación hospitalaria es crítica y sufren escasez de oxígeno.

1:04
Hospital de Kolkata
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La crítica situación que atraviesa India, con un preocupante aumento de la incidencia, ha llevado a la comunidad internacional a enviar ayuda para hacer frente a esta nueva ola de la pandemia.

En este sentido, tanto Estados Unidos, como Pakistán, Reino Unido y la Unión Europea han adelantado que frente a la alarmante situación epidemiológica en India están colaborando con el Gobierno para movilizar ayuda.

La India superó este lunes los 17 millones de contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia, alcanzado por quinto día consecutivo cifras récords de contagios y muertes.

La subida de contagios ha supuesto un aumento significativo en el número de hospitalizaciones, con más del 16 % de casos activos del total de 17,3 millones registrados hasta el momento, lo que ha llevado a una situación crítica en los hospitales de las regiones más afectadas y la escasez de recursos para tratar la enfermedad.

Un hospital de la ciudad de Nueva Delhi informó el sábado de la muerte de 20 pacientes, después de que la presión de oxígeno bajara por la falta de este gas.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto