Internacional -

CORONAVIRUS

La India ya es el epicentro de la pandemia, con un nuevo récord de muertes por covid

El auge de la pandemia en el país asiático ha provocado que los casos globales sigan al alza pese al descenso en otras regiones, según ha indicado este miércoles la Organización Mundial de la Salud.

La India supera las 200.000 muertes tras un nuevo récord de cifras. Foto: EFE
La India supera las 200.000 muertes tras un nuevo récord de cifras
La India supera las 200.000 muertes tras un nuevo récord de cifras. Foto: EFE

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: India pandemiaren epizentro bilakatu da, eta heriotza kopuruak markak hautsi ditu

La India registró 2,1 millones de nuevos casos globales de covid-19 la semana pasada, casi un 40 % de los diagnosticados en el mundo. Además, ha superado las 200 000 muertes tras un nuevo récord de cifras. De momento, se desconoce si la variante India sea la causante de este aumento de casos en el país.

El auge de la pandemia en el país asiático ha provocado que los casos globales sigan al alza pese al descenso en otras regiones, según ha indicado este miércoles la Organización Mundial de la Salud.

En su informe epidemiológico semanal, se ha confirmado que los casos mundiales de covid-19 han subido por novena semana consecutiva (hasta una cifra récord de 5,7 millones) y las muertes por sexta semana (87 000), pese a que en las regiones más afectadas en meses pasados por la pandemia, América y Europa, hubo una bajada en ambas cifras.

Esos descensos quedaron eclipsados por un aumento del 49 % en los nuevos casos y del 81 % en las muertes en el sur de Asia, con India como principal país afectado. Los nuevos casos aumentaron en el país un 52 % la semana pasada, mientras que, en contraste, los otros cuatro países con altas cifras de nuevos contagios (Estados Unidos, Brasil, Turquía y Francia) mostraron un descenso relativo de éstos.

La India supera las 200 000 muertes tras un nuevo récord de cifras

India ha superado este miércoles la barrera de las 200 000 muertes por coronavirus tras registrar una cifra récord que supera los 3000 fallecidos en las últimas 24 horas tras un leve descenso ayer, mientras el número de contagios se situó por primera vez por encima de los 360 000 diarios.

Los últimos datos mantienen al país asiático en el epicentro global de la pandemia tras contabilizar 3293 muertes en un solo día, mientras el número de contagios se elevó hasta las 360 960 nuevos positivos, según ha informado el Ministerio de Salud indio.

Con estas nuevas cifras, que elevan el total de fallecidos a los 201 187 y los 19,7 millones de contagios desde el inicio de la pandemia, el país asiático se mantiene como el cuarto con más muertes por detrás de Estados Unidos, México y Brasil.

La gravedad de esta segunda ola de covid en el país asiático, que ha impactado con mayor virulencia que la primera curva que registró su pico en el mes de septiembre, ha provocado una crisis de suministros en varios hospitales de las regiones más afectadas.

Mientras el país trata de conseguir oxígeno, las imágenes de crematorios desbordados y la sobresaturación de pacientes en las unidades de cuidados intensivos han despertado el compromiso de varios países, que han empezado a enviar ayuda.

Ante esta situación, la India concentra toda su esperanza en su ambiciosa campaña de vacunación en la que, hasta el momento, se han administrado casi 148 millones de dosis desde que comenzó el pasado enero, 2,5 millones de ellas en las últimas 24 horas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias importantes de hoy Títulares del Día de Hoy Hoy noticias Noticias de la India Vacunación Euskadi Noticias de Asia Noticias coronavirus hoy