Internacional -
Primavera árabe
20 muertos en una ofensiva del regimen sirio contra varias ciudades
Según la ONU, al menos 5.000 personas han muerto en Siria en estos nueve meses de protestas antigubernamentales.
Redacción
Al menos 20 personas han muerto, entre ellas tres niños, y decenas han resultado heridas en distintos ataques de las fuerzas de seguridad sirias contra las ciudades de Homs, Hama, Alepo, Nawa y Deir Ezzor, según ha informado el grupo opositor Comités de Coordinación Locales (LCC, por sus siglas en inglés) a través de un comunicado.
Abu Salim, un activista consultado por la cadena estadounidense CNN, ha confirmado el sitio a Baba Amr. Según su versión, al menos 4.000 miembros de las fuerzas de seguridad han rodeado el barrio y han cavado una zanja a su alrededor.
La ofensiva de las fuerzas de seguridad se produce ante la inminente llegada a Siria de una misión de observación de la Liga Árabe que se encargará de supervisar si el país cumple con el compromiso de poner fin a la represión de las protestas antigubernamentales.
En estos nueve meses de protestas antigubernamentales, al menos unas 5.000 personas han muerto en Siria, según datos de Naciones Unidas. Por su parte, el Gobierno de Al Assad apunta que en este periodo 2.000 miembros de las fuerzas de seguridad han muerto a manos de "grupos terroristas".
Un funcionario de la organización regional consultado por CNN ha adelantado que este lunes llegarán a Siria unos 50 observadores, aunque ha matizado que en los próximos días podrían llegar más, "dependiendo de las necesidades".