Publicidad
Cerrar

02/05/2021

18:07

Internacional

Coronavirus

Reino Unido estudia vacunar a mayores de 12 años al inicio del curso escolar

EITB Media | Agencias

Las y los estudiantes mayores de 12 años recibirían la vacuna de Pfizer en septiembre con intención de inmunizarlos “de manera rápida y efectiva”.

  • Vacuna de Pfizer

    Vacuna de Pfizer. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Gobierno del Reino Unido estudia administrar una dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus a los niños y las niñas mayores de 12 años en septiembre, al inicio del siguiente curso escolar, según el diario "The Sunday Times".

"Necesitamos estar preparados para inmunizar a los niños, particularmente a los adolescentes, de manera rápida y efectiva si es necesario", afirma al diario Adam Finn, miembro del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización. El pediatra subraya que "es extremadamente importante que la educación no se interrumpa en modo alguno el próximo año académico".

Linda Bauld, profesora de Salud Pública en la Universidad de Edimburgo, constata que los planes sanitarios del Reino Unido se mueven en esa dirección. Bauld sostiene en una entrevista a “Times Radio” que "el motivo para vacunar a los niños es realmente mejorar la inmunidad de rebaño”.

La pasada semana, el ministro de Sanidad, Matt Hancock, avanzó que el Gobierno ha comprado 60 millones de dosis adicionales de la vacuna de Pfizer para administrar "dosis de refuerzo" en otoño. El Ejecutivo contempla la posibilidad de dar una tercera dosis a ciertos sectores de la población para reforzar la inmunidad lograda con las dos primeras inyecciones.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto