Internacional -

secuestro

Se confirma el secuestro de un periodista francés en Mali por parte de Al Qaeda

Olivier Dubois ha aparecido en un vídeo asegurando que fue secuestrado el pasado 8 de abril en Gao, y ha pedido a su familia, amigos y autoridades que hagan “lo posible” por liberarle.

o.p. | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El periodista francés Olivier Dubois ha asegurado en un vídeo que fue secuestrado en Gao (Mali)  el pasado 8 de abril por miembros del Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes, conocido como JNIM, grupo yihadista leal a Al Qaeda.

En el vídeo de 21 segundos de duración, cuya procedencia se desconoce y que circula por las redes, el periodista se dirige a sus familiares, amigos y a las autoridades francesas para pedirles que hagan “todo lo posible” para liberarle.

Fuentes del Ministerio de Exteriores de Francia han confirmado la "desaparición" de Dubois y han señalado que están en contacto tanto con la familia como con las autoridades malienses.

Según el secretario general de Reporteros Sin Fronteras Christophe Deloire, Dubois estaba realizando un reportaje en Gao cuando fue secuestrado. "Este aguerrido periodista, que trabaja habitualmente para 'Le Point Afrique' y 'Libération', conoce bien esta región muy peligrosa en el este del país", ha dicho en Twitter.

Así, ha resaltado que RSF "fue informado dos días después de su desaparición" y ha añadido que "en concertación con las redacciones para las que trabaja habitualmente, se tomó la decisión de no hacer público este secuestro, para no trabar una posible solución rápida y positiva".

RSF ha pedido a las autoridades de ambos países hacer todo lo que sea posible para lograr liberar al periodista y ha mostrado su solidaridad y apoyo a la familia y compañeros del periodista.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias importantes de hoy Noticias de Francia hoy Secuestros Noticias Bizkaia sucesos Noticias diarias Noticias de Periodismo