Publicidad
Cerrar

13/05/2021

20:44

Internacional

Himalaya

Nepal autoriza vuelos para evacuar a extranjeros varados por el coronavirus

agencias | eitb media

Entre ellos están los montañeros vascos Alex Txikon y Juanito Oiarzabal. Este último pidió ayuda a las instituciones para salir del país.

  • Alex Txikon en Nepal. Foto: Alex Txikon

    Alex Txikon en Nepal. Foto: Alex Txikon

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Nepal ha autorizado este jueves vuelos especiales para repatriar a los más de 7.000 extranjeros que se han visto atrapados en el país del Himalaya por las restricciones impuestas hasta el 31 de mayo para frenar la grave ola de coronavirus que azota al país.

En la zona se encuentran varios vascos, entre ellos los montañeros Alex Txikon y Juanito Oiarzabal.

"Hemos permitido unos cuantos vuelos de evacuación a petición de las embajadas en Nepal", ha dicho el director de la Autoridad de Aviación Civil del país asiático, Rajan Pokhrel.

Los vuelos comenzarán a partir de este viernes, ha indicado, con la evacuación por parte de la compañía privada nepalí Shree Airlines de ciudadanos tailandeses a Bangkok, un vuelo que volverá con ayuda.

En la actualidad, el número de ciudadanos europeos que llegaron a Nepal entre el 1 de enero y el 5 de mayo y que no han regresado a sus países de origen asciende a 1.437.

Nepal ha experimentado un rápido aumento de los casos de coronavirus en las últimas semanas, que han forzado a las autoridades a imponer restricciones locales y a suspender los vuelos internacionales del 7 al 14 de mayo, una suspensión que amplió esta semana hasta el 31 de mayo.

Este jueves, el país del Himalaya registró 8.842 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, elevando el total hasta las 431.191 desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

Este repunte de la pandemia y las restricciones de viaje se producen después de que un número récord de escaladores se registraran para subir durante la temporada de primavera el Everest: en total 408 frente a los 381 de 2019.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;