Internacional -

ORIENTE PRÓXIMO

Israel anuncia un ataque "generalizado" contra Gaza

Desde el pasado lunes, han fallecido 197 personas, entre ellas 58 menores, en los ataques israelíes en la Franja de Gaza. En Cisjordania han muerto otras 21 personas. En Israel han muerto 10 personas.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Foto de archivo: EFE
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu (imagen de archivo)
Ascienden a 197 los muertos en Gaza

0:53

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gazaren aurkako eraso "orokorra" abiatu duela iragarri du Israelek

El Ejército de Israel ha anunciado que está llevando a cabo ataques "generalizados" contra "objetivos terroristas en toda la Franja de Gaza". El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha rechazado un alto el fuego: "Nuestra campaña contra las organizaciones terroristas continúa con toda su fuerza".

La madrugada del lunes los bombardeos israelíes han sido también de alta intensidad sobre la Franja de Gaza, por segundo día consecutivo.

La aviación israelí asegura haber atacado las viviendas de altos cargos del movimiento islamista Hamás, y 15 kilómetros de red de túneles subterráneos, en la que dice se esconden los altos mandos de las milicias islamistas.

Al menos 197 palestinos, incluidos 58 menores y 34 mujeres en Gaza; 21 palestinos en Cisjordania, y diez personas en Israel, dos de ellas menores, han muerto desde el inicio de los enfrentamientos que comenzaron hace hoy una semana.

Con las negociaciones de tregua estancadas, las imágenes de explosiones e intensas rondas de bombardeos han vuelto a iluminar durante la madrugada el cielo del bloqueado enclave palestino.

Las milicias de la franja de Gaza, por su parte, han continuado disparando cohetes hacia las comunidades israelíes cercanas a Gaza.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha insistido en que su Administración "continuará involucrando a palestinos e israelíes y otros socios para trabajar hacia una calma sostenida". "Los palestinos e israelíes merecen igualmente vivir en condiciones de seguridad y protección y disfrutar de igual medida de libertad, prosperidad y democracia", ha agregado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Qué pasa en Gaza hoy Titulares de Noticias Últimas Noticias Noticias de Israel hoy Palestina hoy Oriente Próximo Noticias de Benjamín Netanyahu