Internacional -

ORIENTE PRÓXIMO

El Gobierno palestino pide actuar para "detener la agresión" de Israel

El primer ministro palestino ha reclamado a la comunidad internacional medidas "punitivas" contra Israel. Desde el pasado lunes han fallecido más de 200 palestinos en Gaza y Cisjordania.

Un palestino lleva el cuerpo sin vida de su hija tras sacarlo de entre los escombros en Gaza. EFE
Un palestino lleva el cuerpo sin vida de su hija tras sacarlo de entre los escombros en Gaza
Un palestino lleva el cuerpo sin vida de su hija tras sacarlo de entre los escombros en Gaza. EFE

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Israelen "erasoaldia gelditzeko" esku hartzea eskatu dio Palestinak nazioarteari

El primer ministro palestino, Mohamad Shtayé, ha reclamado este lunes a la comunidad internacional que actúe para "detener la agresión" de Israel, tras la muerte de más de 200 personas, entre ellos 58 niños, en bombardeos israelíes desde el pasado lunes.

En la Franja de Gaza han fallecido 197 personas, entre ellas 58 menores. Además, otros 20 palestinos han muerto a manos de las fuerzas de seguridad israelíes en Cisjordania. Por parte israelí el número de víctimas mortales asciende a 10 por el disparo de proyectiles desde el enclave palestino.

Así, Shtayé ha reclamado que Naciones Unidas emita una decisión para hacer frente a la situación, después de que Estados Unidos haya bloqueado nuevamente una declaración, así como medidas "punitivas" contra Israel, según ha informado la agencia palestina de noticias WAFA.

Shtayé ha sostenido que "no es suficiente emitir comunicados denunciando y condenando estos crímenes" y ha solicitado que los países llamen a consultas a sus embajadores en Israel para "expresar su rechazo a la continuada agresión israelí contra la Franja".

También ha solicitado la congelación de los acuerdos comerciales y la entrega de ayuda humanitaria al país, especialmente desde Estados Unidos y la Unión Europea (UE), si el país no se compromete a respetar los Derechos Humanos de la población palestina.

"Se trata de uno de los mayores crímenes punibles por el Derecho Internacional", ha denunciado Mohamad Shtayé. "Esto debe detenerse inmediatamente", ha recalcado Shtayé antes de solicitar al Tribunal Penal Internacional (TPI) que "acelere sus procedimientos".

Shtayé ha lamentado que "Israel no haya respondido" a los esfuerzos internacionales para mediar un alto el fuego, encabezados por Egipto, antes de adelantar que la Autoridad Palestina acudirá a la Asamblea General de la ONU para lograr una resolución favorable.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Internacionales de Última Hora Gaza hoy Noticias destacadas Última Hora de Hoy ¿Qué está pasando en Israel? ¿Qué está pasando en Palestina? Noticias de Mikel Ayestaran Derechos humanos hoy Benjamín Netanyahu hoy Noticias Oriente Próximo