Internacional -

ORIENTE PRÓXIMO

Israel dice haber derribado un dron cerca de la frontera con Jordania

El dron ha sido derribado en el norte de Israel. De momento, se desconoce de dónde despegó el aparato.

Israel sigue bombardeando la Franja de Gaza. Foto: EFE
Israel sigue bombardeando la Franja de Gaza
Israel sigue bombardeando la Franja de Gaza. Foto: EFE

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jordaniako mugatik gertu drone bat bota duela iragarri du Israelek

El Ejército de Israel dice haber derribado este martes un dron cerca de la frontera con Jordania, sin que de momento se conozca de dónde despegó.

El dron ha sido derribado cerca de la ciudad de Beit Shean, situada en el norte de Israel, concretamente entre el valle del Jordán y el valle de Megido. El Ejército no ha detallado de dónde despegó el dron y se desconoce si lo hizo desde Jordania.

En este sentido, el diario israelí The Times of Israel ha recordado que un dron entró en el espacio aéreo israelí en 2018 en una zona cercana antes de ser derribado por Israel. El aparato, de fabricación iraní, fue lanzado desde Siria, donde Israel bombardeó objetivos iraníes como represalia.

El incidente tiene lugar horas después de que el Parlamento de Jordania aprobara por unanimidad una moción en la que insta al Gobierno a expulsar al embajador israelí de Amán y a convocar al embajador jordano en Tel Aviv ante la escalada de violencia entre israelíes y palestinos.

Por otra parte, los medios israelíes han indicado que las autoridades abrirán el paso de Kerem Shalom, en la frontera con Gaza, que ha permanecido cerrada desde el 9 de mayo, para permitir la entrega de combustible, alimentos y medicinas a los residentes en el enclave.

Desde que comenzó la última ofensiva israelí, han fallecido más de 200 palestinos en Gaza, entre ellos 58 menores de edad. Además, otros 20 palestinos han muerto en Cisjordania. A ello hay que sumar la muerte de diez personas en Israel por el disparo de proyectiles desde la Franja.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del mundo hoy 2024 ¿Qué está pasando en Gaza? Noticias hoy Noticias última hora ¿Qué pasó en Israel hoy? Palestina hoy Noticias de Mikel Ayestaran Oriente Próximo Jordania Noticias de Drones