Internacional -

Accidente

14 muertos tras precipitarse al vacío una cabina de teleférico en Italia

El accidente ha tenido lugar a 300 metros de la estación de llegada, cuando ha cedido el cable. El teleférico alpino conecta las estaciones de Stresa y Mottarone.

12 muertos tras precipitarse al vacío una cabina de teleférico en Piamonte (Italia). Foto: EFE
12 muertos tras precipitarse al vacío una cabina de teleférico en Piamonte (Italia).
Un accidente de teleférico deja 13 muertos y tres heridos en Italia

0:21

EiTB Media | Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 14 pertsona hil dira Italian, teleferiko kabina bat erorita

14 personas han muerto y dos han resultado heridas en un accidente ocurrido hoy al precipitarse al vacío una cabina del teleférico alpino que conecta las estaciones de Stresa y Mottarone, en la región italiana de Piamonte (norte), según los servicios de socorro.

El accidente, provocado aparentemente por la rotura de un cable de sujeción de la cabina, se ha producido en uno de los puntos más altos del teleférico. Los equipos de rescate de montaña y los bomberos se encuentran en la zona, según informan medios italianos.D

os menores en estado grave, de 9 y 5 años, han sido trasladados en helicóptero hasta el Hospital Reina Margarita de Turín, donde han sido intervenidos por numerosas fracturas y traumatismos. Uno de ellos ha fallecido horas después y se teme por la vida del otro, según los médicos.

El accidente ha tenido lugar a 300 metros de la estación de llegada, en Mottarone, y a 1490 metros de altitud, cuando ha cedido el cable y la cabina se ha estrellado contra un bosque.

El teleférico había sido cerrado en 2014, completamente renovado y vuelto a reabrir en 2016. Tras los meses de confinamiento por la pandemia, había reabierto sus puertas el pasado 24 de abril.

Accidente de un teleférico en Italia. Foto: EFE

Accidente de un teleférico en Italia. Foto: EFE

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales ¿Qué está pasando en Europa? Noticias destacadas Última hora hoy Noticias de Italia Accidentes de montañismo