Internacional -
En Arabia Saudí
Pone a la venta su hijo en Facebook tras declararse en bancarrota
El padre está dispuesto a acudir a los tribunales para que la "venta" se efectúe con todas las garantías legales, con la única condición de conocer la identidad del comprador y su lugar de residencia.
Redacción
Un hombre de Arabia Saudí ha decidido ponerle precio a su hijo menor y ofertarlo a través de la red social Facebook. Se trata de un empresario cuya empresa ha sido clausurada por fraude y al que le han denegado el subsidio de desempleo por ser mayor de 35 años.
Ante esta inesperada "falta de liquidez", Saub bin Nasser Al Shahry decidió hacer pública en Facebook la venta de su hijo por 20 millones de dólares y evitar así que su mujer y su hija vivan en la pobreza.
Según informa el diario Al-Sharq, el padre está dispuesto a acudir a los tribunales para que la "venta" se efectúe con todas las garantías legales, bajo la única condición de conocer la identidad del comprador y su ciudad de residencia.
Recurso habitual En Arabia Saudí, como en Yemen y otros países islámicos, la venta de niñas de corta edad a viejos pedófilos para consumo sexual es un recurso muy extendido entre familias pobres para obtener una rápida "liquidez".