Internacional -

Reino Unido

Comienza el G7, primera gran cumbre internacional desde la pandemia

El coronavirus y la lucha contra el cambio climático serán dos de los temas principales a debatir, entre ellos, con el presidente de EE. UU. Joe Biden en su primer viaje al extranjero.

Biden y Johnson, hoy. Foto: Efe
Biden y Johnson, hoy. Foto: Efe
El G7 acordará donar 1000 millones de dosis de la vacuna a países pobres

3:3

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hasi da G7a, pandemia hasi zenetik egingo den lehenengo nazioarteko goi-bilera handia

La cumbre del G7 en Cornualles (suroeste de Inglaterra) ha comenzado este viernes y ha puesto fin a más de un año sin grandes reuniones globales por causa del estallido de la pandemia de la covid-19.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha dado la bienvenida a los dirigentes de las democracias más desarrolladas, más la Unión Europea (UE), a quienes ha felicitado por ver finalmente en persona: "No puedo decir hasta qué punto marca una diferencia".

Los líderes deberán dar respuestas desde hoy y hasta el domingo a algunos de los problemas más acuciantes del planeta, desde la vacunación contra la covid-19 hasta el cambio climático.

Los líderes estarán reunidos en un hotel y un castillo de Cornualles hasta el domingo, con el presidente estadounidense, Joe Biden, en su primer viaje al extranjero desde que asumió el poder, como gran novedad entre los presentes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cambio Climático Noticia internacional 2024 Estados Unidos Reino Unido hoy Titulares de Noticias Noticias última hora Inglaterra Boris Johnson Cumbre G7 Noticias Variante JN.1 coronavirus hoy Emergencia climática Biden hoy