Internacional -

CORONAVIRUS

Un juzgado obliga a AstraZeneca a cumplir el calendario de entregas a la UE

Según la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, esta decisión confirma la posición de la Comisión: "AstraZeneca no cumplió con los compromisos que asumió en el contrato".

Vacunas de AstraZeneca. Foto: EFE
Vacunas de AstraZeneca EFE
Vacunas de AstraZeneca. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Epaitegi batek AstraZeneca behartu du txertoak EBri emateko egutegia betetzera

Un juzgado de primera instancia de Bruselas obliga a la farmacéutica AstraZeneca a que cumpla el calendario de entrega de sus vacunas contra la covid-19 a la Unión Europea (UE), según la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.

"Esta decisión confirma la posición de la Comisión: AstraZeneca no cumplió con los compromisos que asumió en el contrato. Es bueno ver que un juez independiente lo confirma", declaró en un comunicado Von der Leyen.

La farmacéutica, por su parte, ha afirmado este viernes que, para finales de junio, habrá entregado a la Comisión Europea (CE) más de 80,2 millones de dosis de su vacuna contra la covid-19, la cantidad que ha exigido un tribunal de Bruselas.

Tras el fallo de este viernes, la compañía anglo-sueca ha señalado en un comunicado su "satisfacción" por el dictamen de la corte de Bruselas, ya que el juez ha considerado que la CE "no tiene exclusividad ni derecho de prioridad sobre todas las demás partes contratantes".

Hasta la fecha, añade la nota, la compañía ha suministrado más de 70 millones de dosis a la UE y superará sustancialmente los 80,2 millones de dosis para fines de junio de 2021, por debajo de los 120 millones que había solicitado la CE para finales de junio.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo Unión Europea Bruselas noticias actuales Noticias de Enfermedades Sucesos País Vasco Noticias destacadas Noticias última hora Noticias de Medicina Noticias de Medicamentos Vacunas Euskadi Noticias coronavirus hoy Industria farmacéutica noticias