Internacional -

Inglaterra

Johnson confirma que levantará las restricciones el 19 de julio

No obstante, recomienda seguir utilizando la mascarilla en espacios cerrados y advierte de que si surgiera otra variante virulenta de la covid-19 volverá a imponer nuevas restricciones.

El primer ministro británico, Boris Johnson. Foto de archivo: EFE
El primer ministro británico, Boris Johnson.
El primer ministro británico, Boris Johnson. Foto de archivo: EFE

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Murrizketak uztailaren 19an kenduko dituela baieztatu du Johnsonek

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha confirmado este lunes que las restricciones contra la covid-19 aún vigentes en Inglaterra se levantarán el 19 de julio, tal y como estaba previsto. Sin embargo, pide a la ciudadanía que actúe con prudencia y recomienda seguir usando mascarilla en espacios cerrados.

A partir de esa fecha, reabrirán clubes y discotecas; no habrá límite de aforo en teatros o cines o para que las personas se reúnan tanto en interiores como al aire libre; no será obligatorio el uso de mascarilla; se eliminará la distancia personal; y el Gobierno dejará en manos de las empresas la decisión sobre el teletrabajo.

En una rueda de prensa desde su despacho oficial en Downing Street, Johnson ha subrayado que la eliminación de las imposiciones legales introducidas con el tercer confinamiento el pasado enero no implica que la gente "pueda volver instantáneamente a la vida como era antes", pues el virus no ha desaparecido.

Como hiciera antes en el Parlamento el ministro de Sanidad, Sajid Javid, Johnson ha calificado de "acertada" la decisión de completar ahora -en verano y con los colegios cerrados- la desescalada, al considerar que el buen avance del programa de vacunación contrarrestará el rápido incremento de los contagios por la variante delta.

Con todo, ha pedido "ejercer la responsabilidad individual" y seguir usando mascarilla en teatros o el transporte, al tiempo que animó a las empresas a requerir certificados de vacunación en grandes eventos, entre otras medidas de precaución.

Además de mantener de momento medidas de control sanitario en los viajes internacionales, Johnson ha advertido de que, si surgiera otra variante virulenta de coronavirus en invierno, "no descarta" introducir nuevas restricciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Mundiales Fotos del Reino Unido Enfermedades Noticias hoy Últimas noticias Euskadi Noticias de Salud Hoy Inglaterra Ex primer ministro británico Covid Euskadi Mascarillas hoy