Publicidad
Cerrar

19/07/2021

22:29

Internacional

Coronavirus

El Reino Unido pedirá estar vacunado para ir a discotecas o eventos masivos a partir septiembre

EITB MEDIA | AGENCIAS

El primer ministro, Boris Johnson, ha vuelto a defender su decisión de levantar todas las restricciones, pero ha pedido a la ciudadanía que actúe con precaución.

  • Peatones caminan por el centro de Londres.

    Peatones caminan por el centro de Londres. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El Reino Unido exigirá un certificado de vacunación para acceder a discotecas o eventos masificados a partir de finales de septiembre, según ha anunciado el Gobierno británico. Asimismo, ha adelantado que va a inmunizar a menores vulnerables desde los 12 años.

En una rueda de prensa virtual desde su aislamiento por haber estado en contacto con un positivo, el primer ministro, Boris Johnson, ha vuelto a defender su decisión de levantar todas las restricciones contra la covid-19 con el argumento de que si el país se abre más adelante, el virus tendrá más posibilidades de propagarse entre la población.

"Llega un momento en el que las restricciones no impiden lo inevitable, sino que solo lo retrasan. Tenemos que preguntarnos: si no es ahora, ¿cuándo?", ha cuestionado Johnson ante las críticas de la comunidad científica por su polémica decisión.

Tras instar a todos los ciudadanos a ser "precavidos", ha confirmado la noticia adelantada minutos antes por el secretario de Estado de Vacunación, Nadhim Zahawi, de que tener la pauta completa de la vacuna será una condición a partir de finales de septiembre para acceder a discotecas y "otros lugares donde se reúne mucha gente".

Las discotecas y lugares de ocio nocturno han abierto sus puertas este lunes después de llevar cerrados desde el comienzo de la pandemia.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;