Internacional -

Seísmo

Un terremoto de 6,1 grados sacude la frontera entre Perú y Ecuador

El seísmo se ha sentido con fuerza en diferentes regiones de los dos países. Hasta el momento hay, al menos, 41 heridos, tres de ellos graves al norte de Perú.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 6,1 graduko lurrikara batek Peru eta Ekuador arteko muga astindu du

Un sismo de magnitud 6,1 en la escala de Richter sacudió este viernes la región de Piura, en el norte del Perú, según informó el Instituto Geofísico del Perú. Hasta el momento se ha conocido que 41 personas han resultado heridas como consecuencia del terremoto, y tres de ellas han sufrido heridas de mayor gravedad.

El temblor se registró a las 12:10 hora local (17:10 GMT) y el epicentro se localizó a 12 kilómetros al oeste del distrito de Sullana, ubicado en la provincia homónima de la norteña región de Piura.

Por ahora se tiene conocimiento de que hay 41 personas heridas como consecuencia del sismo, y tres de ellas (una mujer embarazada, un hombre y una niña de tan solo dos años) revisten mayor gravedad. Según medios locales, la mujer resultó herida por la caída de una pared, mientras que el hombre sufrió un traumatismo. Al parecer, la niña se habría caído de un segundo piso cuando intentaba salir de su casa.

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 36 kilómetros de la superficie, por lo que la población de Sullana lo sintió con una intensidad de grado 6 en la escala de Mercalli, considerada "fuerte" por los especialistas.

El evento sísmico no generó ninguna alerta de tsunami en el litoral peruano, según precisó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias internacionales hoy Noticias destacadas Últimas noticias sucesos Terremoto hoy en el mundo ¿Qué pasó en Perú hoy? ¿Qué pasó en Ecuador?