Internacional -

Coronavirus

Biden prevé "con toda probabilidad" nuevas restricciones contra la covid-19 en EE. UU.

El presidente de Estados Unidos se ha referido a un informe gubernamental que apunta a que personas inoculadas podrían transmitir la variante delta al mismo ritmo que las personas sin vacunar.

Una mujer con mascarilla, en el metro de Nueva York. Foto: EFE
Una mujer con mascarilla, en el metro de Nueva York
Una mujer con mascarilla, en el metro de Nueva York. Foto: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bidenek iragarri du "litekeena dela" AEBn covid-19aren kontrako neurri murriztaile berriak ezartzea

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ha anticipado que, "con toda probabilidad", el Gobierno norteamericano introducirá nuevas restricciones contra el coronavirus dada la propagación de casos de la variante delta.

Según ha declarado el presidente en el medio CBS News, la variante delta ha provocado un "cambio" en la "guerra" contra la enfermedad. Biden se ha basado en un informe gubernamental que, acompañado de datos clasificados, describe la hipótesis de que personas vacunadas podrían transmitir la enfermedad al mismo ritmo que gente sin inocular.

El documento, recogido por primera vez por el Washington Post, avisa de que la variante podría ser más contagiosa que los virus causantes del ébola o el resfriado común, y tan contagiosa como la viruela.

Este mismo informe menciona también los "desafíos de comunicación" a los que se enfrenta la organización y ha sido empleado esta semana por la directora de los Centros de Control de Enfermedades, Rochelle Walensky, para justificar el último cambio de normativa. Según esta modificación, se recomienda el uso de mascarillas en espacios públicos en aquellas zonas del país con alto número de contagios.

Las cifras de la pandemia en EE. UU.

En términos generales, Estados Unidos ha registrado 35 millones de contagios desde el inicio de la pandemia y aproximadamente 612 000 personas han muerto a causa de la enfermedad.

Aproximadamente la mitad de la población del país, unos 164 millones de personas, ya han recibido la pauta completa de vacunación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias importantes de esta semana Estados Unidos Enfermedades Titulares de noticias hoy Última hora hoy Noticias cientificas cortas Noticias de Medicina Hoy Medicamentos Vacunas Euskadi hoy ¿Cuántos casos hay de Covid? Joe Biden hoy