Internacional -

Grecia

Evacúan tres suburbios de Atenas por un fuerte incendio

Las temperaturas que superan los 46ºC y los cambios de dirección del viento están dificultando las labores de los bomberos.

Un vecino de Atenas intenta luchar contra las llamas. Foto: EFE.
Un vecino de Atenas intenta luchar contra las llamas.
Un vecino de Atenas intenta luchar contra las llamas. Foto: EFE.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Tres suburbios de Atenas han sido evacuados hoy por un fuerte incendio que ha arrasado casas, vehículos y locales comerciales. Asimismo, ha causado incidencias en la red de trasportes y el suministro eléctrico de la capital griega, que vive la peor ola de calor en décadas.

Aunque de momento no hay datos sobre víctimas, los medios han informado de varias llamadas a la Policía por parte de ciudadanos encerrados en edificios y de varios agentes y bomberos atrapados entre las llamas mientras intentaban ayudar a unas personas a salir de sus vehículos.

Las autoridades han cortado durante unas horas la autopista y varias líneas de trenes que conectan la capital con el norte del país han sido suspendidas.

El fuego ha comenzado al mediodía cerca del palacio de Tatoi, en Atenas. A medida que se iba aproximando a la zona residencial, Protección Civil alertó a los vecinos que abandonasen la zona. En otros distritos se ha recomendado cerrar ventanas y chimeneas para evitar que entrase el humo.

Unos 350 bomberos están presentes en la zona junto a 70 vehículos, 5 helicópteros, 5 hidroaviones así como voluntarios. Según ha informado Protección Civil, el constante cambio de dirección del viento dificulta las labores de extinción.

Denuncia de Zaporeak

Zaporeak, la asociación sin ánimo de lucro que ofrece comida a las personas refugiadas que llegan a Europa ha denunciado hoy, a través de twitter, que "con temperaturas de 46ºC", el gobierno no esté tomando medidas para proteger a la población de los campos de refugiados.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Internacionales de Última Hora Sucesos de última hora de Europa Incendios en Gipuzkoa Grecia hoy Títulares del Día de Hoy Hoy noticias Extinción incendio hoy