Publicidad
Cerrar

03/02/2012

11:31

Internacional

La situación es 'frágil'

La ONU declara el fin de la hambruna en Somalia

Redacción

Según el último informe sobre la situación, el número de personas en situación de emergencia humanitaria ha caído de 4 millones a 2,34 millones, lo que representa el 31% de la población somalí.

  • 2,34 millones de somalíes siguen en emergencia humanitaria.

    2,34 millones de somalíes siguen en emergencia humanitaria. Foto: Efe.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La ONU ha declarado el fin del estado de hambruna que vivía Somalia desde el pasado 20 de julio, gracias a las buenas cosechas y la ayuda humanitaria, aunque advierte de que 2,34 millones de personas aún necesitan asistencia urgente.

"Los logros son frágiles y se revertirán si no continúa el apoyo" al país del Cuerno de África, ha subrayado el coordinador de Asuntos Humanitarios de la ONU para Somalia, Mark Bowden, en un comunicado emitido en Nairobi.

"Millones de personas todavía necesitan comida, agua limpia, refugio y otras asistencias para sobrevivir, y se espera que la situación se deteriore en mayo", ha dicho Bowden.

Emergencia humanitaria

Según el último informe de la Unidad de Análisis de Nutrición y Seguridad Alimentaria de Somalia (FSNAU), ligada a la ONU, el número de personas en situación de emergencia humanitaria ha caído de 4 millones a 2,34 millones, lo que representa el 31% de la población somalí.

Según las Naciones Unidas, el estado de hambruna se declara en una zona cuando al menos el 20 % de la población padece una falta extrema de alimentos, más del 30 % sufre malnutrición aguda y la tasa de mortalidad es de más de 2 personas al día por cada 10.000 habitantes.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;