Internacional -

Primarias republicanas

Santorum resurge y amenaza la candidatura de Romney

Santorum ha adelantado que desde ahora se centrará en atacar no a sus rivales republicanos, sino directamente al presidente y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama.

Rick Santorum es el favorito del ala más conservadora del partido republicano. Foto: archivo.
Rick Santorum es el favorito del ala más conservadora del partido republicano.
Rick Santorum es el favorito del ala más conservadora del partido republicano. Foto: archivo.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El resurgimiento de Rick Santorum en la contienda electoral republicana por la candidatura presidencial de EEUU tras vencer en tres estados ha evidenciado que el favorito, Mitt Romney, no acaba de convencer y que Newt Gingrich ha vuelto a fracasar como alternativa conservadora.

Santorum, exsenador por Pensilvania, ha revelado que su campaña recaudó unos 250.000 dólares solo la noche del martes a raíz de sus victorias en Colorado, Minesota y Misuri, y ha adelantado que desde ahora se centrará en atacar no a sus rivales republicanos, sino directamente al presidente y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama.

Después de su victoria por un puñado de votos sobre Romney en los "caucus" (asambleas populares) de Iowa, que abrieron el proceso de primarias para seleccionar al candidato presidencial republicano que se medirá a Obama en las elecciones del 6 de noviembre, Santorum había pasado casi desapercibido.

Santorum, el preferido del ala conservadora Pese a los triunfos contundentes de Romney en Nuevo Hampshire, Florida y Nevada, la pregunta ahora es si es el candidato idóneo para el Partido Republicano, cada vez más influido por conservadores evangélicos y activistas del derechista Tea Party que rechazan las posturas moderadas del exgobernador.

A pesar de su intento de quitar hierro al tercer lugar en Minesota, lo cierto es que los analistas coinciden en que supone una derrota significativa para Romney, que gastó dinero y tiempo tanto en ese estado como en Colorado, y además había ganado en ambos con comodidad en las primarias de 2008.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas