Internacional -

Afganistán

Biden cree que habrá otro atentado en Kabul "en las próximas 24 o 36 horas"

El presidente de EE. UU. ha pedido a los altos cargos militares en Afganistán que tomen "todas las medidas necesarias" para proteger a los soldados estadounidenses.

Joe Biden, el presidente de Estados Unidos. Foto de archivo: EFE
Joe Biden, el presidente de Estados Unidos. Foto de archivo: EFE
Joe Biden, el presidente de Estados Unidos. Foto de archivo: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bidenek uste du beste atentatu bat egon daitekeela Kabulen, "datozen 24 edo 36 orduetan"

Joe Biden, el presidente de EE. UU., cree que es "altamente probable" que se produzca otro atentado contra el aeropuerto de Kabul "en las próximas 24 o 36 horas" tras el ataque de este jueves, en el que murieron 170 personas, entre ellas 13 militares norteamericanos.

"La situación sobre el terreno sigue siendo extremadamente peligrosa y la amenaza de ataques terroristas en el aeropuerto sigue siendo alta. Nuestros comandantes me han informado de que un ataque es altamente probable en las próximas 24 o 36 horas", ha subrayado Biden en un comunicado. El gobernante ha hecho esas declaraciones después de reunirse con su equipo de seguridad nacional, compuesto por generales y miembros de su Gobierno.

En este sentido, ha explicado que ha pedido a los altos cargos militares en Afganistán que tomen "todas las medidas necesarias" para proteger a los soldados mientras continúan su misión para evacuar a ciudadanos estadounidenses y colaboradores afganos antes de la retirada definitiva, fijada para el 31 de agosto.

Al respecto, ha prometido que EE. UU. continuará con su misión de evacuación pese a la "traicionera" situación en Afganistán.

En la reunión este sábado, el equipo de seguridad nacional también ha informado al mandatario del ataque con un dron que mató a dos supuestos miembros de "alto perfil" del Estado Islámico, en represalia por el atentado del jueves contra el aeropuerto de Kabul.

Biden ha asegurado que ha cumplido su promesa y ha prometido que el reciente ataque "no será el último". "Continuaremos persiguiendo a cualquier persona involucrada en ese atroz ataque y se lo haremos pagar. Responderemos siempre que alguien trate de dañar a EE. UU. o de atacar a nuestras tropas. Eso es algo que nunca debe estar en duda", ha afirmado.

Estados Unidos lleva desde el atentado del jueves en máxima alerta debido a que posee información sobre amenazas creíbles contra sus tropas en Afganistán. Hoy el Pentágono ha afirmado que aún hay "amenazas muy reales" contra las tropas en Kabul.

Mientras tanto, Estados Unidos ya ha comenzado a retirar a los 5000 militares desplegados en Afganistán para proteger el aeropuerto de Kabul, según ha explicado el portavoz del Departamento de Defensa, John Kirby.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias importantes de esta semana Unión Europea Estados Unidos Sucesos de última hora de Europa Atentados recientes Estado Islámico hoy Títulares de Hoy Últimas Noticias Joe Biden Afganistán Drones Noticias de Yihadistas Noticias Derechos Humanos