Internacional -

Italia

Un incendio devora un edificio de 20 pisos en Milán

Por el momento se desconocen las causas del incendio que ha producido una gran columna de humo que se veía en toda la ciudad. Los bomberos han necesitado varias horas para extinguir las llamas, sin que se hayan producido víctimas.

Incendio en el rascacielos situado en la calle Antonini, en la periferia de Milán. Foto: EFE
Incendio en el rascacielos situado en la calle Antonini, en la periferia de Milán. Foto: EFE
El fuego devora un edificio de 20 pisos en la periferia de Milán

1:07

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sute batek Milango 20 solairuko eraikin bat kiskali du

Un incendio ha devorado la fachada de un edificio de 20 pisos en Milán y se han necesitado varias horas para extinguirlo sin que se hayan producido víctimas, ya que pudo ser evacuado cuando comenzaron las primeras llamas.

El incendio en el rascacielos situado en la calle Antonini en la periferia de Milán, y en el que viven 70 familias ha ardido durante varias horas y prácticamente las llamas han devorado todo el edificio.

Giuseppe Sala, el alcalde de Milán, ha acudido a la zona y ha afirmado que por el momento se puede excluir que haya víctimas entre los residentes. Así, ha elogiado el trabajo de los bomberos, a quienes ha visto "con las manos quemadas" en las labores para extinguir el incendio que ha comenzado a las 17:35 horas.

Únicamente 20 personas han sido atendidas por problemas leves de intoxicación por humo.

Ahora, los bomberos están entrando casa por casa derribando las puertas para ver si alguien se ha quedado dentro. "Estamos seguros de que ha habido tiempo para salir, pero mientras no se haga el control no podemos estar seguros", ha agregado el acalde.

El rascacielos de 60 metros de altura, de nueva construcción, está revestido por láminas prefabricadas de poliestireno, que son las que han prendido fuego y se han extendido desde el piso 15, donde ha comenzado el incendio.

Por el momento se desconocen las causas del incendio que ha producido una gran columna de humo que se veía en toda la ciudad.

Incendio en el rascacielos situado en la calle Antonini, en la periferia de Milán. Foto: EFE

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Incendios Noticias hoy Últimas noticias sucesos Italia Roma Bomberos