Internacional -

Coronavirus

Israel amplía la tercera dosis a toda la población apta para la vacuna

Israel comenzó a aplicar la tercera dosis a finales de julio, a personas inmunodeprimidas y mayores de 60 años, para ir ampliando progresivamente el rango de edad hasta hacerla disponible para todos los mayores de 12 años.

Vacuna contra el coronavirus. Foto: EFE.
Vacuna contra el coronavirus. Foto: EFE.
Vacuna contra el coronavirus. Foto: EFE.

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Txertoa jaso dezaketen herritar guztiei hirugarren dosia hartzeko aukera zabaldu die Israelek

Israel anunció este domingo que extiende la aplicación de la tercera dosis a toda la población apta para la vacuna, que en el país es para los mayores de 12 años.

Israel comenzó a aplicar la tercera dosis a finales de julio, a personas inmunodeprimidas y mayores de 60 años, para ir ampliando progresivamente el rango de edad hasta hacerla hoy disponible para todos los mayores de 12 años.

El único requisito para recibirla es que hayan pasado cinco meses desde la segunda dosis, que en Israel han recibido alrededor casi 5,5 millones de personas desde que arrancó la inoculación con Pfizer el pasado diciembre, aunque alrededor de 1,1 millones de israelíes han renunciado a vacunarse.

La decisión de ampliar el plan de la tercera dosis se produce cuando Israel vive la cuarta ola de la pandemia, con más de 7000 nuevos casos registrados el domingo, de los que 726 son pacientes graves, la cifra más alta desde marzo.

El ratio de positividad alcanzó por primera vez en los últimos seis meses el 7 %, después de haberlo reducido casi a cero en junio, tras la rápida y exitosa campaña de inmunización inicial.

Vacunación en los centros escolares

Está previsto que el próximo miércoles 1 de septiembre, comience el curso escolar presencial en Israel, cuando hay unos 34 000 positivos entre niños en edad escolar y 90 000 están aislados por haber mantenido contacto con algún infectado.

La novedad de este curso es que los mayores de 12 años podrán recibir la vacuna en el mismo centro educativo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Mundiales Titulares de Noticias Últimas noticias Euskadi ¿Qué está pasando en Israel? Vacunación Euskadi hoy Variante JN.1 coronavirus hoy