Internacional -

Cadena perpetua

La defensa de Pablo Ibar presenta un recurso para lograr un nuevo juicio

La defensa destaca "las irregularidades" cometidas durante todo el proceso. El preso de origen vasco permanece en prisión tras ser declarado culpable del triple crimen ocurrido en 1994, en Florida.

Pablo Ibar. Foto de archivo
Pablo Ibar. Foto de archivo
Pablo Ibar. Foto de archivo

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pablo Ibarren defentsak beste epaiketa bat egiteko errekurtsoa aurkeztu du

La defensa de Pablo Ibar ha presentado un nuevo recurso tras ser declarado culpable de un triple crimen ocurrido en 1994, en Florida. El abogado del preso de origen vasco ha realizado otro texto con todas "las irregularidades" cometidas durante todo el proceso, que deberían llevar a un nuevo juicio.

Ibar fue declarado culpable del triple crimen cometido en Florida que acabó con las vidas de Casimir Sucharski y de las jóvenes Sharon Anderson y Marie Rogers. Por ello, el sobrino del ex boxeador guipuzcoano "Urtain" permanece en prisión desde 1994.

El Tribunal de Florida instó al letrado a reducir casi a la mitad el texto confeccionado en el que se exponían los argumentos para la anulación de la cadena perpetua y, por ende, para la celebración de un nuevo juicio.

Por ello, la defensa del acusado ha presentado un nuevo recurso reducido, pero manteniendo los mismos argumentos que ya desveló en el mes de julio. En él se destacan todas "las irregularidades" cometidas durante todo el proceso que, a su juicio, suponen una vulneración constitucional y deberían llevar a la celebración de un nuevo juicio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo ¿Qué está pasando en USA? Juicios Titulares de Noticias Últimas Noticias