Internacional -

ELECCIONES ALEMANAS

Los principales candidatos a la cancillería depositan su voto y llaman a la ciudadanía a "decidir su futuro"

Armin Laschet, Olaf Scholz y Annalena Baerbock ya han acudido a las urnas esta mañana, y han pedido a los y las votantes que decidan "su futuro y el del país" para los próximos cuatro años.

Armin Laschet depositando su voto. Imagen: EFE
Armin Laschet depositando su voto
El sucesor de Merkel necesitará otros dos partidos para formar una coalición y gobernar

1:27

I. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Alemaniako hautagai nagusiek bozkatu dute eta "etorkizuna erabakitzeko" deia egin diete herritarrei

Los principales candidatos a la cancillería alemana ya han comenzado a acercarse a las urnas para depositar su voto en las elecciones generales que se celebran hoy en Alemania.

El candidato conservador a la cancillería alemana, Armin Laschet, ha reiterado que los ciudadanos deciden el rumbo que tomará el país en los próximos cuatro años. Tras votar en su colegio electoral en la ciudad de Aquisgrán, ha subrayado que "cada voto cuenta".

Ha agregado que "hoy es un día en el que no hablan los políticos, sino los votantes, y no es un día de campaña sino el día del elector".

Laschet ha doblado la papeleta al revés antes de depositarla en la urna, por lo que, según la ley electoral alemana, debería ser anulado. Aun así, han confirmado que el voto será valido.

También ha ejercido su derecho al voto el candidato del Partido Socialdemócrata alemán (SPD), Olaf Scholz. Las encuestas sitúan a su partido como el más votado y por ello espera "un resultado muy fuerte" para el SPD.

"Para que los ciudadanos me den el mandato de ser el próximo canciller de la República Federal de Alemania", ha declarado Scholz desde Potsdam tras depositar su voto.

La candidata de Los Verdes, Annalena Baerbock, ha hecho un llamamiento a votar "por el futuro".

"Vivir en democracia significa poder elegir. Eso es un gran bien, usémoslo. Se trata del futuro de todos nosotros. Si desea un gobierno climático, debería elegir hoy el verde", ha afirmado Baerbock a través de un mensaje publicado en Twitter.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Hoy del Mundo ¿Qué esta pasando en Alemania hoy? Noticias Angela Merkel Titulares de noticias hoy Noticias Euskadi Elecciones Alemania hoy Última hora de Olaf Scholz