Internacional -

Terremoto en Grecia

Un terremoto de magnitud 5,8 deja una víctima mortal en la isla griega de Creta

El fuerte seísmo de esta mañana ha derrumbado varios edificios, causando la muerte a un hombre y heridas a varias personas. Hay carreteras bloqueadas y los centros educativos y edificios públicos han sido cerrados por precaución.

Epicentro y alcance del terremoto de Creta. Imagen extraída de Google Maps.
Epicentro y alcance del terremoto de Creta.
Epicentro y alcance del terremoto de Creta. Imagen extraída de Google Maps.

Agencias | Eitb Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pertsona bat hil da Kreta irlan izandako 5,8 graduko lurrikararen ondorioz

Un terremoto de magnitud 5,8 en la escala de Richter ha sacudido esta mañana la isla griega de Creta causando la muerte a un hombre en el municipio de Arkalojori.

Según informan las agencias, se encontraba realizando trabajos de restauración en una pequeña iglesia cuando el sismo ha provocado la caída de la cúpula del templo, dejándolo atrapado entre las ruinas.

Los servicios de Protección Civil han confirmado, además, nueve heridos por este terremoto que ha derrumbado edificios y postes de electricidad, ha bloqueado carreteras y ha provocado el pánico en la mayor isla de Grecia.

El Instituto Geodinámico del Observatorio de Atenas ha informado de que el seísmo, con una profundidad focal de 10,4 kilómetros, se han producido a las 09:17 hora local (06:17 GMT).

Su epicentro se ha situado en la misma isla, a 24 kilómetros al noroeste de la localidad costera de Árvi y a 346 kilómetros al sureste de Atenas.

El fuerte temblor, que ha durado unos 15 segundos, se ha sentido también en la capital cretense, Heraclión, donde los vecinos se han echado a la calle por temor a las réplicas, así como en la turística isla de Santorini.

Pocos minutos después se ha sentido la primera de diez réplicas, de 3,7 grados en la escala de Richter, seguida por otra de 4,5.

Todos los centros educativos y edificios públicos de la región de Heraclión han sido evacuados y de momento han sido cerrados.

El Gobierno griego ha puesto en marcha el plan de respuesta inmediata a emergencias por terremotos. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias internacionales hoy ¿Qué está pasando en Europa? ¿Qué esta pasando en Grecia? Noticias destacadas Desastres Naturales Últimas noticias sucesos Temblor de tierra hoy Damnificados por erupciones de volcanes