Internacional -

Noruega

Un hombre armado con un arco y flechas mata a cinco personas en Noruega

La Policía ha detenido al agresor, un danés de 37 años residente en la ciudad del ataque, Kongsberg. Dos personas han resultado heridas.

Agentes de Policía en las calles de Kongsberg. Foto: EFE
Agentes de Policía en las calles de Kongsberg. Foto: EFE
Agentes de Policía en las calles de Kongsberg. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arku batez eta geziz armatutako gizon batek bost pertsona hil ditu Norvegian

Cinco personas han muerto y otras dos han resultado heridas en un ataque realizado por un hombre armado con un arco y flechas en la ciudad noruega de Kongsberg (suroeste de Oslo), según ha confirmado la Policía.

El agresor es un danés de 37 años residente en dicha ciudad noruega. Permanece detenido, pero todavía no ha sido interrogado, por lo que la Policía no quiere especular sobre sus motivos.

"Creemos que es una persona sola la que ha cometido los hechos. Es natural analizar si se trata de un acto terrorista. Pero el individuo aún no ha sido interrogado y es demasiado pronto para decir nada", ha explicado en rueda de prensa el jefe de Policía del distrito suroeste, Øyvind Aas.

Aas reveló que uno de los heridos, ambos hospitalizados, es un policía que se encontraba en un supermercado y estaba de día libre.

La Policía recibió a las 18:13 hora local (16:13 GMT) un aviso de que un hombre armado con un arco y flechas se movía por el centro de esa ciudad, y este ha sido detenido sobre las 18:45 horas, después de que se produjese una "confrontación".

ACTUALIZACIÓN: El detenido es un converso al islam vigilado por la Policía por su posible radicalización

El hombre detenido ha sido identificado por la Policía como una persona convertida al islam que preocupaba por su posible radicalización.

El comisario del suroeste, Ole Bredrup Sæverud, ha asegurado este jueves que la Policía estuvo en contacto con él anteriormente, pero que han registrado ningún aviso en 2021. Sin embargo, ha resaltado que la investigación se encuentra en una fase temprana y que llevará tiempo aclarar los motivos, por lo que ha rechazado asegurar que se trate de un atentado terrorista.

La Policía ha pedido que se dejen de difundir por redes sociales vídeos y fotos del ataque.

El ataque no afecta a la toma de posesión del nuevo primer ministro

La primera ministra noruega en funciones, Erna Solberg, ha condenado en una comparecencia ante los medios los "actos horribles" que ha cometido el asaltante y ha señalado que se une a aquellos que están "impactados" por lo ocurrido.

Solberg, quien presentó su dimisión este martes tras la derrota de los conservadores en las elecciones de septiembre, tampoco ha querido especular sobre los motivos y ha remitido al resultado de la investigación policial.

Solberg ha insistido en que lo ocurrido no afectará a la toma de posesión del líder del Partido Laborista, Jonas Gahr Støre. El líder laborista ha trasladado su pésame a las familias de las víctimas y ha asegurado que los equipos de salud y de emergencias "trabajan a tiempo completo para brindar una visión general y ayudar a quienes necesitan ayuda", recoge el diario noruego Verdens Gang.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo Noticias hoy Noticias hoy Noruega