Internacional -

Naufragio del Costa Concordia

Schettino, ausente también en los juzgados

El capitán del Costa Concordia está acusado de una serie de cargos, incluido homicidio múltiple y abandono del barco de 114.500 toneladas antes de la evacuación de todos los pasajeros y tripulación.

El capitán del Costa Concordia Franceso Schettino se encuentra bajo arresto domiciliario. Efe.
El capitán del Costa Concordia Franceso Schettino se encuentra bajo arresto domiciliario.
Celebran en Italia la vista preliminar del caso 'Costa Concordia'

01:02

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Supervivientes y familiares de las víctimas del naufragio del Costa Concordia han pedido este sábado que se aclare la verdad sobre lo sucedido en la audiencia preliminar en Italia, mientras algunos esperan aún la identificación de los restos de sus seres queridos, un mes y medio después del desastre.

El crucero encalló frente a la isla de Giglio, en la costa de la Toscana, tras chocar con rocas el 13 de enero, lo que causó la muerte de al menos 25 personas. Siete están aún desaparecidas, y ocho de los cuerpos no han sido identificados.

Los fiscales han acusado al capitán Francesco Schettino de causar el accidente al acercar al gigantesco crucero, que transportaba más de 4.200 pasajeros y tripulación, demasiado cerca de la costa.

Otros ocho oficiales y directivos de la empresa propietaria del barco, Costa Cruceros, están también bajo investigación.

Schettino, bajo arresto domiciliario

Schettino, que está bajo arresto domiciliario en su casa en Meta di Sorrento, cerca de Nápoles, no ha asistido a la audiencia. Su abogado, Bruno Leporatti, ha dicho que su integridad física podía correr peligro y decidió no ir.

Schettino está acusado de una serie de cargos, incluido homicidio múltiple y abandono del barco de 114.500 toneladas antes de la evacuación de todos los pasajeros y tripulación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas