Cerrar

08/11/2021

10:01

Internacional

Coronavirus

EE. UU. reabre sus fronteras a viajeros internacionales vacunados

Agencias | EITB Media

Los viajeros deberán presentar una prueba de covid-19 negativa además de un justificante de vacunación completa. La medida pone fin al cierre de fronteras 20 meses después de aplicarlo.

1:32
Nueva York. Imagen: EITB Media
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Estados Unidos ha reabierto hoy, lunes, sus fronteras a viajeros internacionales vacunados. La medida pone fin a 20 meses de cierre a los viajes no esenciales, decretado en marzo de 2020.

Además de la pauta completa de las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los viajeros deberán presentar una prueba de covid-19 negativa realizada tres días antes del viaje. No será necesario cumplir cuarentena tras llegar a territorio estadounidense.

Tanto a los estadounidenses como a los y las menores de entre 2 y 17 años no se les exigirá la pauta completa de vacunación. Para los primeros, será suficiente presentar un test negativo realizado un día antes, y deberán volver a someterse a otro tras su regreso al país. En el caso de los menores, el pazo será de tres días.

Se espera una jornada de incidencias debido a la apertura de las fronteras terrestres, aéreas y marítimas; la Casa Blanca ha autorizado la entrada en EE. UU. a extranjeros de los países de la zona Schegen, México, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Brasil, China, Irán, Sudáfrica e India.

La apertura de fronteras se produce poco después de que Estados Unidos alcanzase el 70 % de su población adulta completamente vacunada, esté ya administrando dosis de refuerzo a los mayores de 65 años y haya comenzado esta semana la vacunación de los niños y niñas de entre 5 y 11 años.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;