Cerrar

Internacional

fatal accidente en un rodaje

Presentan una demanda por negligencia contra Baldwin y parte del equipo del film

Agencias | EITB MEDIA

El jefe de iluminación de la película "Rust", en cuyo rodaje falleció la directora de fotografía por un disparo al fallar la pistola de atrezzo, cree que los productores intentaron "ahorrar dinero" contratando a menos gente de la necesaria.

  • El jefe de iluminación de la película que ha presentado la demanda.

    El jefe de iluminación de la película que ha presentado la demanda. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Salaketa aurkeztu dute Baldwinen eta filmeko hainbat kideren kontra, arduragabekeria egotzita

El jefe de iluminación de la película "Rust", Serge Svetnoy, ha presentado la primera demanda contra el actor y productor estadounidense, Alec Baldwin, y otros miembros de la producción de ese film después de la muerte por disparo de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje.

En una rueda de prensa en Los Ángeles, Svetnoy, que también resultó herido por la bala que terminó con la vida de Hutchins, ha asegurado que vio "de primera mano que varias armas se dejaron desatendidas, en el suelo y sin supervisión" a lo largo de la filmación en Bonanza Creek Ranch, en Santa Fe (Nuevo México, EE.UU.).

Por estas condiciones en el set y el posterior accidente fatal, Svetnoy presentó una demanda ante el Tribunal Superior de Los Ángeles por negligencia contra los productores de la película, incluyendo Baldwin, así como contra el director asistente y la encargada del control de las armas.

Según la demanda, la encargada del control de armas, Hannah Gutierrez-Reed "permitió negligentemente" que un revólver Colt de calibre 45 con al menos una bala real fuera entregado al subdirector David Halls, que tampoco inspeccionó el arma adecuadamente y la dio posteriormente a Baldwin.

En la rueda de prensa, Svetnoy ha contado que está "convencido" de que los productores tienen gran parte de la culpa por supuestamente intentar "ahorrar dinero contratando un número insuficiente de trabajadores para manejar de manera segura los accesorios y armas de fuego correctamente en el set de 'Rust'".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto