Internacional -
Putin, nuevo presidente
Miles de personas protestan en Moscú por el triunfo electoral de Putin
El líder de oposición ha asegurado que las autoridades son "ilegítimas" y que pedirán nuevas elecciones. Unos 50 manifestantes han sido detenidos por la Policía.
Redacción
Varios miles de personas se han congregado este sábado en el centro de Moscú para protestar por el triunfo del presidente electo Vladimir Putin en los comicios de la semana pasada, en una convocatoria que ha contado con el respaldo del Partido Comunista y del Frente Izquierda.
Los asistentes portaban eslóganes en los que se proclamaba la inmediata convocatoria de nuevos comicios, con frases como "Éstas no han sido elecciones, éste no es un presidente". El líder de oposición Vladimir Rizkov ha declarado que las autoridades son "ilegítimas" y proclamó ante la multitud que "los mismos que han quitado al pueblo el derecho a elegir son los mismos que gobiernan".
"Seguiremos exigiendo profundas reformas políticas y pediremos nuevas elecciones. Seguiremos exigiendo la liberación de todos los presos políticos. Seguiremos exigiendo la libertad de expresión y de información", indicó.
El líder de la oposición liberal Grigory Yavlinsky --a quien se le prohibió comparecer a las presidenciales-- pidió paciencia para abordar la reforma del sistema político que domina Putin. "Si este sistema tardó 15 años en ser creado, necesitamos unos pocos, tres, cuatro, cinco, para desmantelarlo", declaró.
Detenciones
En el transcurso de las protestas, medio centenar de manifestantes han sido arrestados. Los detenidos son ultranacionalistas que intentaron organizar "provocaciones" en las inmediaciones de la céntrica calle Nuevo Arbat de la capital rusa, según ha informado un portavoz de la Policía moscovita a la agencia Interfax.
Varios miles de personas se han congregado este sábado en el centro de Moscú para protestar por el triunfo del presidente electo Vladimir Putin en los comicios de la semana pasada, en una convocatoria que ha contado con el respaldo del Partido Comunista y del Frente Izquierda. Los asistentes portaban eslóganes en los que se proclamaba la inmediata convocatoria de nuevos comicios, con frases como "Éstas no han sido elecciones, éste no es un presidente". El líder de oposición Vladimir Rizkov ha declarado que las autoridades son "ilegítimas" y proclamó ante la multitud que "los mismos que han quitado al pueblo el derecho a elegir son los mismos que gobiernan". "Seguiremos exigiendo profundas reformas políticas y pediremos nuevas elecciones. Seguiremos exigiendo la liberación de todos los presos políticos. Seguiremos exigiendo la libertad de expresión y de información", indicó. El líder de la oposición liberal Grigory Yavlinsky --a quien se le prohibió comparecer a las presidenciales-- pidió paciencia para abordar la reforma del sistema político que domina Putin. "Si este sistema tardó 15 años en ser creado, necesitamos unos pocos, tres, cuatro, cinco, para desmantelarlo", declaró.DetencionesEn el transcurso de las protestas, medio centenar de manifestantes han sido arrestados. Los detenidos son ultranacionalistas que intentaron organizar "provocaciones" en las inmediaciones de la céntrica calle Nuevo Arbat de la capital rusa, según ha informado un portavoz de la Policía moscovita a la agencia Interfax.