Cerrar

22/11/2021

20:40

Internacional

ESTADOS UNIDOS

Mueren cinco personas y más de 40 han resultado heridas atropelladas en un desfile en Wisconsin

AGENCIAS | EITB Media

Un todoterreno ha embestido a los asistentes a un desfile de Navidad en la ciudad estadounidense de Waukesha (Wisconsin). El conductor del vehículo ha sido detenido y la Policía ha descartado que se haya tratado de un ataque terrorista.

1:00
El vehículo que ha provocado el atropello
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Un atropello intencionado durante un desfile navideño en el estado de Wisconsin (Estados Unidos) ha dejado cinco muertos y 48 heridos, entre ellos dos menores de edad. La Policía, que ha arrestado al conductor, ha asegurado que no se trata de un ataque terrorista.

El suceso ha ocurrido sobre las 16:40 hora local cuando un vehículo todoterreno ha atravesado un desfile navideño que se estaba celebrando en la ciudad estadounidense de Waukesha, (Wisconsin). Grupos de baile, bandas de escuelas secundarias y políticos marchaban a lo largo de la calle principal de la localidad, a las afueras de Milwaukee, un acto que se había suspendido en ediciones anteriores por la pandemia.

Aunque en un primer momento han apuntado a que podía tratarse de un atentado terrorista, la Policía ha descartado esta hipótesis. "No existe ninguna prueba de que este sea un incidente terrorista", ha afirmado el jefe de Departamento de Policía, Dan Thompson, en una conferencia de prensa.

En ese sentido, ha explicado que el detenido, un hombre de 39 años, estuvo implicado en un "altercado doméstico" antes de arremeter contra la multitud.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;