Internacional -

Coronavirus

Suiza aprueba una tercera dosis para la población mayor de 16 años

Además, autoriza esa dosis de refuerzo para las personas de entre 12 y 16 años que pertenezcan a grupos de riesgo.

Una sanitaria administrando una vacuna. Foto: EFE
Una sanitaria administrando una vacuna.
Una sanitaria administrando una vacuna. Foto: EFE

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Suitzak hirugarren dosia jarriko die 16 urtetik gorako herritarrei

Las autoridades sanitarias de Suiza, que hace un mes dieron luz verde a una tercera dosis de vacuna anticovid para personas mayores de 65 años y otros grupos de riesgo, han extendido hoy esta autorización a toda la población mayor de 16 años.

La autorización por parte de Swissmedic, el órgano regulador del sector farmacéutico en Suiza, se refiere por ahora sólo a la vacuna Pfizer/BioNTech, pese a que en el país centroeuropeo también se han administrado dosis de las desarrolladas por Moderna y Janssen.

Swissmedic también ha indicado en su comunicado oficial que las personas mayores de 12 años pertenecientes a grupos de riesgo (por ejemplo, personas inmunodeprimidas) también podrán recibir la tercera dosis autorizada.

La decisión se toma en un momento en el que Suiza, como otros países de la zona, está experimentando un notable aumento en el número de casos, aunque sus datos relativos aún están lejos de las de países vecinos como Alemania o Austria.

Por otro lado, la medida se anuncia pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido una moratoria en las dosis de refuerzo a los países donde la tasa de vacunación es alta, con el fin de mejorar la distribución de dosis en naciones en desarrollo con bajos niveles de protección contra la covid-19.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en el mundo? Unión Europea Noticias de Europa hoy Noticias de Enfermedades Títulares de Hoy Noticias hoy Salud Noticias de Suiza hoy Vacunas Euskadi hoy ¿Cuántos casos hay de Covid? Noticias de la OMS hoy