Internacional -
BIELORRUSIA
La UE sanciona a aerolíneas, agencias de viajes y hoteles en relación a la crisis migratoria en Bielorrusia
Es la quinta ronda de sanciones que la Unión Europea impone a Bielorrusia. Por primera vez incluye a la aerolínea estatal bielorrusa y empresas de turismo acusadas de trasladar a personas hasta la frontera con Polonia.
AGENCIAS | EITB Media
Euskaraz irakurri: EBk Bielorrusiako hainbat hegazkin konpainia eta bidaia enpresa zigortu ditu migrazio krisiarekin lotuta
La Unión Europea (UE) ha adoptado en las últimas horas nuevas sanciones contra Bielorrusia. Se trata de la quinta de ronda de sanciones, en este caso, por instrumentalizar a personas migrantes.
Las medidas afectan a dirigentes, aerolíneas, agencias de viajes, empresas de turismo, hoteles acusados de ayudar a las personas migrantes a desplazarse a la frontera de Bielorrusia con Letonia, Lituania y Polonia.
En concreto, las restricciones señalan a Belavia, la aerolínea estatal bielorrusa, por realizar vuelos desde países de Oriente Próximo a Bielorrusia con personas migrantes a bordo. Junto a Belavia, la UE ha sancionado a Cham Wings Airlines, un operador de vuelos chárter que se ha especializado en la ruta entre Siria y Bielorrusia.
Además, la UE acusa al touroperador Oskartur y a la empresa de turismo pública Tsentrkurort de organizar viajes y tramitar visados en estrecha colaboración con otros dos hoteles propiedad del Estado, que supuestamente alojaron a personas migrantes antes de ser transportados a la frontera entre Bielorrusia y Polonia.