Internacional -

Accidente en Suiza

Minuto de silencio en Bélgica por las víctimas del accidente en Suiza

Los cuerpos de los fallecidos han sido ya repatriados a Bélgica. Las muestras de respeto se han sucedido por todo el país, metro, autobuses y trenes se han detenido por unos instantes.

Las campanas de las iglesias de todo el país han roto a repicar. Foto: EFE
Las campanas de las iglesias de todo el país han roto a repicar
Los 28 fallecidos ya han sido repatriados a Bélgica

01:14

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Bélgica, de luto nacional, ha guardado un minuto de silencio por las víctimas del accidente de un autocar en Suiza en el que murieron 22 niños y 6 adultos, poco después de que tocaran tierra belga los aviones que repatriaron a los fallecidos.

La emotividad era palpable a la mañana, durante los sesenta segundos en los que trabajadores, políticos, estudiantes, profesores, policías y medios de comunicación han rendido homenaje a los fallecidos, tras los que las campanas de las iglesias de todo el país han roto a repicar.

Momentos antes aterrizaban en el aeropuerto militar de Melsbroek (en las afueras de Bruselas) los dos aviones militares C-130 con los féretros procedentes del aeropuerto suizo de Sión, tras haberse finalizado las tareas de identificación de las víctimas.

Los primeros heridos regresaron a casa la pasada noche y otros catorce lo harán hoy, mientras que las cuatro personas con heridas graves seguirán hospitalizadas en Suiza hasta que puedan viajar.

A fin de garantizar la intimidad y privacidad de las víctimas y sus familiares, se ha impedido el acceso al aeropuerto militar de medios y otros particulares al aeropuerto militar de Bruselas.

Las muestras de respeto se han sucedido por todo el país, donde buena parte del transporte público -metro, autobuses, trenes- se ha detenido por unos instantes.

Repatriaciones

Los cuerpos de los 28 fallecidos en el accidente de un autocar escolar belga llegaron hoy al país, donde se vive una jornada de duelo nacional en memoria de las víctimas de la tragedia ocurrida en la noche del martes en Sierre (Suiza).

Dos aviones militares C-130, con los féretros de 22 niños y seis adultos, aterrizaron en el aeropuerto militar de Melsbroek (en las afueras de Bruselas) procedentes del aeropuerto suizo de Sión. La repatriación de los fallecidos se produjo tras las tareas de identificación, en las que hubo problemas con varios cuerpos debido a la violencia de la colisión del autocar con el muro de un túnel.

Seis de los veinticuatro heridos retornaron a Bélgica la pasada noche en un avión Airbus del Ministerio de Defensa que también traslado a familiares de las víctimas.

Otros catorce heridos regresaran a sus casas durante la jornada de hoy, mientras que las cuatro personas con heridas graves seguirán hospitalizadas en Suiza.

El conductor cambiaba un DVD, según los supervivientes

El conductor del autobús accidentado en Suiza, se disponía a cambiar un DVD del reproductor del vehículo justo antes de estrellarse contra una pared de un túnel en la localidad de Sierre, según los relatos de los supervivientes que la Policía no confirma. Una investigación conjunta del diario suizo "Aargauer Zeitung" y del belga "Het Laatste Niews", publicada en sus respectivas ediciones digitales, apunta a este momentáneo desvío de atención del conductor del autocar como posible causa del trágico accidente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas