Internacional -
Revuelta militar en Mali
Los militares amotinados en Mali atacan el palacio presidencial
Decenas de militares malienses se han amotinado tras rechazar desplazarse al norte del país para combatir contra los rebeldes independentistas tuareg.
Redacción
Los militares del Ejército maliense que se habían amotinado este miércoles han lanzado un ataque sobre el palacio presidencial en Bamako, según han confirmado fuentes diplomáticas y del Ministerio de Defensa.
Al parecer, los militares rechazan ser movilizados para tomar parte en los enfrentamientos entre fuerzas gubernamentales e independentistas tuareg, que se levantaron en armas el pasado enero.
El grupo tuareg Movimiento Nacional de Liberación de Azawad (MNLA) protagonizó el pasado 17 de enero una rebelión armada para exigir la autodeterminación del norte del país.
Desde entonces, decenas de personas han muerto, aunque no existen cifras oficiales, y casi 200.000 se han visto obligadas a abandonar sus hogares buscando refugio en otras partes del país o en los estados vecinos.
Mali, que tiene previsto celebrar elecciones presidenciales el próximo 29 de abril, sufre además una grave crisis alimentaria que amenaza a gran parte de la población.