Internacional -

Coronavirus

Se retrasa en Francia la aprobación del uso del pasaporte de vacunas

Los Republicanos y la oposición han votado a favor de no continuar esta pasada noche con las discusiones sobre el pasaporte y han propiciado que el calendario de aplicación previsto queda ahora en el aire.

La asamblea nacional francesa discute sobre el certificado de vacunas
La asamblea nacional francesa discute sobre el certificado de vacunas
La asamblea nacional francesa discute sobre el certificado de vacunas

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Atzeratu da Frantzian txertoen egiaztagariaren erabilera

El portavoz del Gobierno francés, Gabriel Attal, ha denunciado este martes la irresponsabilidad de los diputados de la oposición por suspender durante la pasada noche la votación prevista del pasaporte de vacunas, una medida que se presenta como la principal herramienta contra la expansión de positivos por la variante ómicron. Ahora, el calendario de aplicación previsto queda en el aire.

Durante la presentación del proyecto de ley este lunes, el ministro de Sanidad, Olivier Véran, indicó a los diputados que la noche sería larga. Las más de 650 enmiendas del texto debían ser analizadas durante la noche en vista de su aprobación para que éste pasara al Senado este miércoles y que quedarán algunos días de margen para su revisión por el Consejo de Estado y su entrada en vigor el 15 de enero.

Pero después de la medianoche, y cuando el grupo macronista, mayoritario, había hecho cálculos de cuántos diputados serían necesarios para seguir con la votación, un grupo de Los Republicanos llegó al hemiciclo y se sumó al voto a mano alzada junto al resto de la oposición para que las discusiones no siguieran por la noche.

"De la Agrupación Nacional y la Francia Insumisa es habitual. Para los Republicanos creo que es una forma de esconder las grandes turbulencias internas que hay sobre este proyecto de ley", comentó Attal en France Inter.

La socialista Anne Hidalgo, candidata a la elección presidencial de abril, aseguró estar a favor de la aprobación de un pasaporte de vacunación pero criticó las formas del Gobierno y reclamó que hace falta "tiempo" para discutir en el Parlamento con todas las fuerzas políticas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Unión Europea hoy ¿Qué está pasando en Europa? Noticias Francia Títulares de Hoy Noticias Noticias de Medicamentos Vacunas Últimas noticias coronavirus Gobierno de Macron Pasaporte covid