Cerrar

Internacional

Tsunami

Al menos dos personas han muerto por el tsunami originado en Tonga

Agencias | EITB Media

Peeni Henare, el ministro de Defensa neozelandés, ha notificado la muerte de un ciudadano de Tonga. Diversas organizaciones tratan de enviar ayuda a Tonga.

1:15
Imagen: EFE

Euskaraz irakurri: Gutxienez bi hildako eragin ditu Tongako tsunamiak

Al menos dos personas han muerto por el tsunami originado en Tonga. Las autoridades de Nueva Zelanda han confirmado la muerte de un ciudadano de Tonga; Peeni Henare, el ministro de Defensa neozelandés, ha notificado su muerte. Se une a la primera víctima que se cobró la catástrofe, una británica que falleció arrastrada por el agua.

Por otro lado, la oficina de Naciones Unidas con sede en Fiji ha dicho que todavía hay áreas que no han sido contactadas. El representante de UNICEF en el Pacífico ha anunciado que están "listos" para proporcionar suministros y apoyo al Gobierno de Tonga y su pueblo. Asimismo, el Programa Mundial de Alimentos trata de enviar ayuda humanitaria.

Las autoridades de Nueva Zelanda y Australia han anunciado el despliegue de varios aviones para monitorizar los daños provocados por el tsunami causada por la erupción. Nueva Zelanda enviará barcos a Tonga con agua dulce, provisiones, entre otros.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto