Internacional -

Alemania

Más de un centenar de empleados homosexuales de la Iglesia alemana reclaman el fin de la discriminación

Abogan por "una Iglesia sin miedo", de manera que estas personas puedan vivir y trabajar abiertamente como personas LGTBIQ+ en la Iglesia sin miedo a ser despedidas por su orientación sexual y la identidad de género.

Bandera LGTBIQ+.
Bandera LGTBIQ+.
Bandera LGTBIQ+.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Diskriminazioaren amaiera eskatu dute Alemaniako Elizako ehun langile homosexual baino gehiagok

Un total de 125 empleados homosexuales de la Iglesia católica en Alemania, incluidos sacerdotes, profesores y administradores, han clamado por el fin de la discriminación hacia las personas LGTBIQ+.

Así lo han demandado en el marco de una iniciativa denominada "#OutInChurch" que aboga por "una Iglesia sin miedo" de manera que estas personas puedan vivir y trabajar abiertamente como personas LGTBIQ+ en la Iglesia.

En este sentido, exigen un cambio en la legislación laboral de la Iglesia para que la orientación sexual y la identidad de género dejen de ser motivo de despido.

Además, piden que se eliminen de la enseñanza eclesiástica las declaraciones "difamatorias sobre el género y la sexualidad" y se defienda "el pleno acceso a todos los campos de actividad y ocupación en la Iglesia sin discriminación".

Las "declaraciones anticuadas de la doctrina de la Iglesia" sobre la sexualidad y el género deben ser revisadas "sobre la base de los hallazgos teológicos y científico-humanos", según reclaman.

Además, "#OutInChurch" llama a todas las personas LGTBIQ+ que trabajan a tiempo completo o de forma voluntaria para la Iglesia católica a que se unan a la iniciativa, e insta a los obispos a que declaren públicamente su apoyo a la iniciativa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo 2024 Alemania Hoy Titulares del día Noticias de Homofobia Noticias Mundo Machista LGTBI Última hora de la Santa Sede