Internacional -

Conflicto en Ucrania

Rusia culpa a Estados Unidos y la OTAN de la escalada de tensión por el conflicto en Ucrania

El Gobierno de Vladimir Putin acusa a Estados Unidos de condicionar a la opinión púbica con mentiras y subraya que la tensión está aumentando con el paso de los días por el despliegue militar que está realizando la OTAN en Europa del este.

Vladimir Putin. Foto: EFE
Vladimir Putin. Foto: EFE
Vladimir Putin. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Errusiak Estatu Batuei eta NATOri egotzi die Ukrainan tentsioak gora egin izanaren ardura

Rusia ha achacado a Estados Unidos y la OTAN la responsabilidad de la escalada de tensión en torno a la situación en Ucrania.

"La escalada de tensión obedece a las acciones informativas y concretas que emprenden Estados Unidos y la OTAN", ha afirmado hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Ha explicado que cuando habla de acciones informativas se refiere a la "histeria informativa de la que todos son testigos".

Según Peskov, esta histeria "se adorna generosamente con una enorme cantidad de información falsa, simplemente mentiras, que se publica".

"Quiero recordar que hace unos días se soltó que Rusia evacúa (de Ucrania) a sus diplomáticos, una nueva espiral de histeria", ha indicado.

"Finalmente, todo se redujo a las recomendaciones del Departamento de Estado" de EEUU de este domingo para reducir a su personal, según ha señalado.

El portavoz de la Presidencia se refería a las recomendaciones a los ciudadanos estadounidenses de abandonar Ucrania y la autorización para evacuar a los familiares de los diplomáticos de EEUU destacados en Ucrania.

"Vemos las declaraciones que publica la OTAN sobre el incremento de su contingente y el envío de fuerzas y armamento al flanco oriental. Esto es lo que incrementa la tensión", ha subrayado.

La OTAN anuncio hoy en un comunicado que está poniendo sus fuerzas "en estado de alerta" y enviando "barcos y aviones de combate adicionales a los despliegues de la OTAN en Europa Oriental, reforzando la disuasión y defensa aliada mientras Rusia continúa con su acumulación militar en y alrededor de Ucrania".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo Ucrania Hoy Estados Unidos Rusia Hoy OTAN Títulares de Hoy Últimas Noticias Guerra Rusia Ucrania hoy