Internacional -

Coronavirus

Inglaterra suprime el test de covid-19 a la llegada para los turistas con pauta completa

La medida entrará en vigor el 11 de febrero y las personas con el esquema completo de vacunación únicamente tendrán que verificar su estado con un localizador.

Los vacunados con pauta completa no tendrán que hacerse pruebas en Inglaterra. Foto: EFE.
Los vacunados con pauta completa no tendrán que hacerse pruebas en Inglaterra. Foto: EFE.
Los vacunados con pauta completa no tendrán que hacerse pruebas en Inglaterra. Foto: EFE.

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ingalaterrak covid-19aren testa kenduko du jarraibide osoa duten turista heldu berrientzat

El ministro de Transporte de Reino Unido, Grant Shapps, ha anunciado este lunes la supresión de la obligatoriedad de someterse a una prueba diagnóstica de la covid-19 a la llegada a Inglaterra para los turistas vacunados con pauta completa.

Shapps ha detallado que la medida entrará en vigor el 11 de febrero y que los turistas con el esquema completo de vacunación únicamente tendrán que verificar su estado con un localizador.

Según el ministro británico, las pruebas diagnósticas en fronteras para personas vacunadas han dejado de ser "útiles" y, a su juicio, esta medida hará que viajar sea "mucho más fácil", permitirá ahorrar a las familias y proporcionará certidumbre a los turistas y la industria de cara a la época estival.

En cuanto a los viajeros no vacunados, tampoco tendrán que someterse a un test el día ocho de su visita ni guardar aislamiento, pero sí estarán obligados a portar un localizador para demostrar un resultado negativo en una prueba realizada dos días antes de viajar. También tendrán que someterse a una PCR en cuanto lleguen a Inglaterra.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Hoy del Mundo Fotos del Reino Unido Noticias rápidas de hoy Últimas noticias sucesos Última hora Londres hoy Última Hora Inglaterra Vacunas Euskadi Nuevo covid Fin emergencia sanitaria hoy Novedades certificado covid