Internacional -
Escándalo político
Umberto Bossi dimite como líder de la Liga Norte italiana
Bossi ha presentado su dimisión, "por el bien del partido", tras el escándalo por financiación irregular que ha provocado la dimisión del tesorero de la formación, Francesco Belsito.
Redacción
El secretario general de la Liga Norte, Umberto Bossi, ha presentado su dimisión por considerar que es la mejor decisión que puede adoptar por "el bien" del partido, tras el escándalo por financiación irregular que ha provocado la dimisión del tesorero de la formación, Francesco Belsito, ha informado el diario 'La Repubblica'.
Tras la dimisión de Bossi, la Liga Norte ha decidido designar una comisión gestora, integrada por Roberto Calderoli, Roberto Maroni y Manuela Dal Lago y cuya función principal será organizar el congreso que elegirá al nuevo líder de la formación, previsiblemente el próximo otoño.
"Quien se equivoca paga, independientemente del apellido que tenga", es el mensaje que el propio Bossi habría transmitido a los miembros del Consejo Federal de la Liga Norte al presentar su dimisión, según 'La Repubblica'.
El diario transalpino ha explicado que Bossi, Umberto Bossi, ha transmitido a sus compañeros de formación que dimite por "el bien" de la Liga Norte. "Dimito por el bien de la formación y de los militantes. La prioridad es el bien de la Liga y continuar con la batalla", ha subrayado Bossi, también conocido como 'Il Senatur'.