Internacional -

CORONAVIRUS

El primer ministro de Canadá declara el estado de emergencia por las protestas contra las restricciones

Justin Trudeau ha explicado que esta medida será "limitada en el tiempo", su uso será "responsable y proporcionado" y ha asegurado que no se recurrirá al Ejército.

Protesta de los camioneros en Ottawa. Foto: EFE
Protesta de los camioneros en Ottawa
Canadá declara el estado de emergencia por primera vez en respuesta a las protestas de los antivacunas

1:27

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kanadako lehen ministroak larrialdi egoera ezarri du murrizketen aurkako protestengatik

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha declarado el estado de emergencia en respuesta a las protestas contra las restricciones impuestas por el coronavirus y en contra de la vacunación.

Justin Trudeau ha explicado que esta medida será "limitada en el tiempo", su uso será "responsable y proporcionado" y ha asegurado que no se recurrirá al Ejército.

Con esta declaración, la Policía tendrá "más herramientas" para detener o multar a los manifestantes y proteger además infraestructuras clave para el país.

Trudeau ha remarcado que servirá para que "los canadienses estén a salvo" y para "proteger los empleos de la gente" tras tres semanas de protestas contra las restricciones que ya no serán protestas legales, sino "una ocupación ilegal".

Este domingo las fuerzas de seguridad despejaban el puente Ambassador de Windsor, una de las vías más importantes que comunica Canadá con Estados Unidos que estaba bloqueada desde el pasado martes. Mientras, cientos de manifestantes continúan acampados en Ottawa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del mundo hoy 2024 Titulares Última hora hoy Noticias Canadá hoy Covid Euskadi