Internacional -

PERÚ

El Tribunal Constitucional de Perú ordena liberar al expresidente Alberto Fujimori

El Gobierno peruano acudirá ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos para revertir el fallo del Tribunal Constitucional. Fujimori podría ser excarcelado el lunes o el martes próximo, según ha informado su abogado defensor.

Manifestación contra la liberación del expresidente peruano Alberto Fujimori. Foto: EFE
Manifestación contra la liberación del expresidente peruano Alberto Fujimori
Manifestación contra la liberación del expresidente peruano Alberto Fujimori. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Peruko Auzitegi Konstituzionalak Alberto Fujimori presidente ohia aske uzteko agindu du

El Tribunal Constitucional de Perú ha aprobado liberar al expresidente Alberto Fujimori, después de fallar a favor del recurso presentado contra la sentencia que anuló su polémico indulto humanitario de diciembre de 2017. Alberto Fujimori podría ser excarcelado el lunes o el martes, según ha informado su abogado defensor, Cesar Nakazaki.

En la actualidad, Fujimori cumple una condena de 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad por las matanzas La Cantuta y Barrios Altos.

Fujimori recibió el indulto humanitario por su delicado estado de salud en diciembre de 2017 por parte del expresidente Pedro Pablo Kuczynski. El perdón fue anulado en octubre de 2018 cuando el Tribunal Supremo de Perú ordenó su captura amparándose en la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta para la cual no cabe indulto humanitario al tratarse de delitos de lesa humanidad.

El Gobierno peruano acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para revertir el fallo del Tribunal Constitucional que permite la excarcelación del expresidente Alberto Fujimori.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Internacionales de Última Hora Títulares del Día de Hoy Noticias hoy Noticias Latinoamérica Qué pasa en Perú hoy