Internacional -

Guerra en Ucrania

La Justicia francesa abre cuatro investigaciones por posibles crímenes de guerra cometidos en Ucrania

Tres de esas investigaciones se ha lanzado formalmente este martes por hechos sucedidos en las ciudades de Mariúpol (entre el 25 de febrero y el 16 de marzo), Gostomel (entre el 1 y el 12 de marzo) y Chernihiv (desde el 24 de febrero).

Mariúpol (Ucrania). Foto de archivo: EFE
Mariúpol (Ucrania). Foto de archivo: EFE
Mariúpol (Ucrania). Foto de archivo: EFE

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Frantziako Justiziak lau ikerketa martxan jarri ditu ustezko gerrako krimenengatik

La justicia francesa ha abierto ya cuatro investigaciones por posibles crímenes de guerra cometidos en Ucrania contra víctimas francesas, sin identificar por el momento a los presuntos responsables, aunque algunos elementos apuntan a las fuerzas rusas.

La Fiscalía Nacional Antiterrorista de Francia (PNAT) ha indicado en un comunicado que tres de esas investigaciones "contra X" se ha lanzado formalmente este martes por hechos sucedidos en las ciudades de Mariúpol (entre el 25 de febrero y el 16 de marzo), Gostomel (entre el 1 y el 12 de marzo) y Chernihiv (desde el 24 de febrero).

Las pesquisas se han encargado a los policías de la Oficina Central de Lucha contra los Crímenes contra la Humanidad y los Crímenes de Odio (OCLCH).

El pasado 16 de marzo, la PNAT ya había puesto en marcha otra investigación por crímenes de guerra tras la muerte dos días antes del cámara de televisión franco-irlandés Pierre Zakrzewski, que formaba parte de un equipo del canal estadounidense Fox News que fue tiroteado al norte de Kiev.

Otra integrante de ese mismo equipo, una periodista ucraniana, también perdió la vida en el ataque.

La justicia francesa puede declararse competente de crímenes de guerra cometidos en el extranjero cuando hay víctimas de nacionalidad francesa o residentes en Francia, pero también cuando el o los presuntos autores son franceses.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas Noticias del Mundo Ucrania París Francia Noticias rápidas de hoy Noticias de Hoy Noticias guerra Rusia Ucrania