Internacional -

REINO UNIDO

El Gobierno británico anuncia un acuerdo con Ruanda para enviar al país africano a los solicitantes de asilo

El plan del primer ministro Boris Johnson afectaría a las personas migrantes en situación irregular que hayan llegado al Reino Unido a través de embarcaciones o camiones.

El primer ministro británico Boris Johnson en una imagen de archivo. Foto: EFE
El primer ministro británico Boris Johnson en una imagen de archivo
El primer ministro británico Boris Johnson en una imagen de archivo. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Asilo eskatzaileak Afrikara bidaltzeko akordioa iragarri du Erresuma Batuko gobernuak Ruandarekin

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado este jueves un acuerdo con Ruanda para enviar al país africano a las personas inmigrantes en situación irregular y solicitantes de asilo que hayan llegado al Reino Unido.

El acuerdo, dotado con 144 millones de euros, se centrará sobre todo en hombres sin cargas familiares que lleguen a Reino Unido a través de embarcaciones o camiones.

A falta de confirmarse los detalles del plan, Ruanda se responsabilizaría de estas personas que comenzarían allí el proceso de solicitud de asilo. Si al final este sale bien, podrán instalarse permanentemente en Ruanda.

Según ha indicado este jueves Boris Johnson, se trata de una medida disuasoria que "cambiará la manera en la que colectivamente" se aborda la inmigración ilegal.

La medida, criticada por los partidos de la oposición y las organizaciones no gubernamentales que ayudan a los refugiados, es parte del objetivo de Boris Johnson de reformar el sistema de inmigración para recuperar el control de las fronteras tras el brexit.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de África Hoy Internacional Noticias migración hoy Noticias del Reino Unido Titulares del día Noticias Sucesos Inglaterra Boris Johnson ex primer ministro