Internacional -

PALESTINA

Más de 150 palestinos heridos en los enfrentamientos con la Policía israelí en Jerusalén

Por otro lado, un palestino de 17 años ha fallecido este viernes tras resultar herido en enfrentamientos con las fuerzas de Israel al norte de Cisjordania.

La policía israelí en el recinto de la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén. Foto: EFE
La policía israelí en el recinto de la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén
Al menos 90 palestinos heridos en los enfrentamientos con la Policía de Israel en Jerusalén

0:41

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 150 palestinar baino gehiago zauritu dira Jerusalemen Israelgo poliziarekin izandako enfrentamenduetan

153 palestinos han resultado heridos este viernes en enfrentamientos con la Policía de Israel en la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén, según ha informado la Media Luna Roja Palestina. Entre ellas hay dos personas en estado grave. Además, un palestino de 17 años ha muerto tras resultar herido en Yenín, al norte de Cisjordania. 

Los enfrentamientos entre palestinos y la Policía de Israel han estallado este viernes a primera hora en la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén. Según la Policía israelí, los manifestantes han comenzado a lanzar piedras y fuegos artificiales a los agentes israelíes y a apilar piedras y otros objetos para montar barricadas.

Los agentes israelíes han asegurado que algunos palestinos se han atrincherado dentro de la mezquita de Al Aqsa, desde donde han lanzado más piedras. Según la agencia de noticias Wafa, las fuerzas israelíes han irrumpido en los patios de la mezquita y han disparado granadas de aturdimiento, gases lacrimógenos y balas recubiertas de goma.

El Ministerio de Exteriores de Israel ha aclarado en un comunicado que los agentes israelíes no han entrado en la mezquita de Al Aqsa, que es el tercer lugar más sagrado para el Islam. No obstante, en un vídeo publicado en redes sociales y recogido por el diario The Times of Israel puede verse que los agentes sí han penetrado en el lugar.

En esta última escalada de violencia un total de 14 personas han muerto.

Las autoridades palestinas denuncian un "asalto" a la mezquita de Al Aqsa y lo consideran "una declaración de guerra"

Nabil Abu Rudeina, portavoz del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha considerado el "asalto" a Al Aqsa como "una declaración de guerra" al pueblo palestino, por lo que ha pedido una "intervención inmediata" de la comunidad internacional "para detener esta bárbara agresión israelí" y "para que las cosas no se salgan de control".

Por otro lado, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, ha asegurado en su cuenta de la red social Twitter que las autoridades trabajan "para proporcionar seguridad a los ciudadanos israelíes". El ministro de Exteriores israelí, Yair Lapid, ha afirmado que Israel está comprometido con garantizar "la libertad de culto" de las personas "de todas las confesiones en Jerusalén". En un comunicado, ha calificado de "inaceptables" los enfrentamientos de la jornada.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias internacionales hoy Noticias diarias 2024 Noticias Euskadi ¿Qué está pasando en Israel? ¿Qué está pasando en Palestina? Jerusalén ¿Qué está pasando en Oriente Próximo?